Densitometría en Cancún

Área de Densitometría Ósea

Densitometría Ósea - Osteoporosis

Dentro de los servicios que brindamos y promovemos es la detección oportuna de la descalcificación ósea. Esto nos permite adelantarnos en el deterioro de la pérdida de masa ósea lo cual va llevando al paciente a una Osteoporosis. Éste estudio nos permite prevenir las fracturas de todo el cuerpo, principalmente en cadera y columna, detectando tempranamente la descalcificación severa del hueso conocido como osteoporosis. El paciente al acudir a nuestra clínica de osteoporosis con una orden de su médico tratante para la realización del estudio, se les realiza un cuestionario de antecedentes, al terminar la sesión se les entrega los resultados teniendo claro que el equipo detecta que tan dentro o fuera de los parámetros de normalidad presenta el paciente, por lo cual nosotros no le informamos al paciente si presenta o no osteoporosis, ni recetamos algún medicamento debido a que su médico tratante será el que tome las decisiones adecuadas después de haber revisado el estudio.

Lo cual generara un cambio tal y radical en la vida de toda persona. Dicho estudio está indicado en toda aquella paciente que se encuentre en etapa premenopáusica o menopáusica ya que la pérdida de los niveles de estrógeno conlleva a una disminución del transportador de calcio al hueso. Así como en los hombres todo aquel que ya esté cursando con una andropausia.

De esta manera podemos darnos cuenta de la gran aportación que éste estudio ha dado a la humanidad tanto en su economía como en su calidad de vida.